Redes Sociales

La influencia de las redes sociales en la decisión de compra

  • 08 de Nov, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

7 de cada 10 españoles afirman seguir a las marcas a través de sus redes sociales, según el Estudio Anual de Redes Sociales de 2019, elaborado por IAB Spain.

Los usuarios le dedican una media de 55 minutos al día al menos a una red social, siendo WhatsApp la más utilizada diariamente, tal y como recoge el Estudio Anual de Redes sociales de 2019 elaborado por IAB Spain con la colaboración de Elogia. Cada vez más usuarios siguen por redes sociales a las marcas, siendo los sectores del entretenimiento, cultura, medios, viajes y transporte los que consideran que más información y contenido les aporta. De hecho, el 26% de los usuarios reconoce que las marcas que tienen presencia en redes sociales les inspira más confianza que aquellas empresas que no cuenta con perfil en estas plataformas.

La importancia de los comentarios en redes sociales
El 47% de los españoles afirma que las redes sociales han influido en su decisión de compra y un 64% valoran positivamente los comentarios que otros usuarios publican en las redes sociales, considerando que estos si afectan a la toma de decisión. De hecho, 4 de cada 10 realizan comentarios en redes sociales para exponer sus problemas o dudas con respecto a una futura compra, aunque el número de quejas o reclamaciones realizadas por esta vía han descendido un 27% en el último año.

Por otro lado, el 41% de los usuarios utilizan estas plataformas sociales para comparar alternativas de productos o incluso para adquirirlos, y el 29% comenta y/o comparte información sobre una compra realizada, lo que ha provocado que las marcas tomen cartas en el asunto y comiencen a aplicar nuevas estrategias para este canal.

Si quieres compartir...