TECNOLOGÍA Y RETAIL

La publicidad nativa, una tendencia para todo retailer

  • 03 de Dic, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Menos invasiva y mucho más interesante. La publicidad nativa (o el native advertising o el branded content) es una forma de publicidad que se adapta al contenido y al formato del medio a través del cual se exponen.

Para triunfar hay que ser diferente, hay que desmarcarse de lo que hace todo el mundo y destacar por algo. La publicidad mediante anuncios es algo que llevamos viendo años y años y, aunque nadie dice que ya no funciona, aparecen nuevas formas de anunciar productos o hacer un llamamiento al consumo. Esta vez hablamos de la publicidad nativa o, mejor dicho, de aquella forma de hacer publicidad que se adapta en forma y formato al medio a través del cual se publicita. Es decir, son artículos, reportajes, anuncios con una historia detrás. El lector aprende algo o conoce una nueva historia y, a su vez, se le anuncia un producto o servicio.

Es una tendencia que nace a la vez que el comportamiento de los internautas es cada vez más expandido. Se usa internet para -casi- todo ya. Y, sobre todo en estos momentos del año en los que la Campaña de Navidad está en su momento más álgido, es interesante hablar de toda tendencia que pueda interesar a los retailers.

Y es que padres y madres leen noticias online, hacen la ‘carta a los reyes magos’ por internet, haciendo listas de deseo y listas de regalos que se pueden incluso compartir con otros internautas, visitan catálogos y tiendas electrónicas, consultan opiniones y reseñas de los productos con los que juegan y querrían jugar sus hijos. De hecho, una de cada tres compras se hace a través del ecommerce.

¿Qué significa esto para las empresas? Que la publicidad nativa, o el contenido integrado, está en el punto de mira de todo retailer. La ventaja de todo esto es que el mensaje puede ser posicionado en una empresa o medio de comunicación con un alto valor o posicionamiento, con la percepción positiva de dicha cabecera. ¿Cómo hacerlo? Tener claro qué páginas web son interesantes para el producto o la marca, y conectar con los valores de dicha marca y con el público objetivo mediante un mensaje dirigido a él. El elemento a destacar de este tipo de publicidad es que no se percibe como publicidad, ya que se encuentra integrada al 100 % en su entorno. Por ejemplo, cuando se ubica en un medio online, veremos que respeta totalmente el formato y el estilo editorial.

Si quieres compartir...