Tendencias Info Tendencias

Hábitos de consumo en el retail

Las 'compras impulsivas': ¿dónde se realizan más?

Redacción - PUERICULTURA Market20/12/2019

En este momento del año en el que compramos de todo: regalos, juguetes, comida, productos gourmet para las cenas navideñas... seguro que también se realizan muchas 'compras por impulso'. Pero, ¿dónde se dan la mayoría de estos casos?

Imagen

El reciente informe elaborado por Geoblink, bajo el titular, Rentabilizando las compras por impulso en productos de consumo 2020, y cuyo objetivo era analizar los hábitos de aquellas compras llamadas 'por impulso' ha llegado a la clara conclusión de que el lugar en el que más compramos aquello que no estaba planificado es en el supermercado. A esta superficie le siguen los centros comerciales, las farmacias y los centros de belleza.

Para el estudio se hizo una encuesta a más de 300 consumidores de los que el 65 % aseguró que las promociones en tiendas y los descuentos son, principalmente, lo más atractivo y lo que sería el motivo de las compras por impulso. Por eso, desde PUERICULTURA Market nos atrevemos a decir que se trata de una oportunidad de negocio para todo retailer.

Otros datos que se confirmaron tras la encuesta es que el 59 % de los consumidores dijo descubrir nuevos productos mientras navegaba por internet y, en este sentido, el ecommerce es menos efectivo para generar compras impulsivas (solamente un 22 % de los encuestados dijo caer en la compra impulsiva de forma online).

Por otro lado, según el resultado del informe, el lugar donde más tientan los productos de compra impulsiva es en el supermercado (un 72 %), seguidos de los centros comerciales (29 %) y las farmacias y centros de belleza (15 %). Otro dato interesante a destacar es que quienes compran de forma más impulsiva son los millennials, de los que según el informe un 7 % reconoció que había comprado hasta 11 artículos sin haber sido planificados en una sola semana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS