Tendencias Info Tendencias

TENDENCIAS EN RETAIL

Mejorar la experiencia de compra es garantía de éxito para todo retailer

Redacción -PUERICULTURA Market07/01/2020

La experiencia de compra es algo de lo que en el sector retail se habla cada día más. La satisfacción del cliente en la totalidad de los canales que se pueden utilizar es clave para fidelizarlo.

Imagen

Esta vez abordaremos el tema de la experiencia de compra y sobre cómo cambiará el consumo en la próxima década, pues hay quien asegura que su negocio es más rentable -hasta un 50 % de mejora mes a mes en el caso de la aseguradora SingularCover-. Para optimizar la famosa 'experiencia de compra' es imprescindible conocer al cliente. Para empezar, geolocalizarlo, conocer sus búsquedas más frecuentes y recientes, saber a qué le da importancia (¿a la calidad de un producto, a la garantía que ofrece, al servicio posventa?), y un largo etcétera de características pueden definir a un cliente potencial.

“Un estudio ha demostrado que el 62 % de los negocios digitales ya tienen implementadas herramientas cualitativas como testing, personalización o comportamiento de usuario para una mejor optimización de la experiencia del cliente. Solo a través de una optimización constante, la rentabilidad del negocio mejorará”, señala Christian Hoffmann COO y cofundador de SingularCover, startup española de insurtech especializada en comercios, pymes y autónomos.

Lo último en el sector retail es optimizar, de principio a fin, dicha experiencia de compra por parte de las compañías. Y, sobre todo si se trata de una tienda online, ya que es el factor que les hará decidirse en comprar, o no comprar (y abandonar un ecommerce es tan fácil como hacer un clic, de ahí dicha importancia). De hecho, está comprobado que el 62 % de los negocios digitales mejora las ventas gracias a la personalización de las mismas. Por ejemplo, mediante el uso de herramientas de especialización, que permiten una mejor comunicación con el cliente, una mayor tasa de interacción, etcétera.

Grandes empresas como Amazon lo denominan “La revolución de la personalización” y hacen referencia justamente a la personalización de su página web, que según fuentes de la misma compañía representa un factor decisivo en las ventas. Así, las tecnologías y herramientas actuales permiten por ejemplo ofrecer precios más competitivos, ofertas personalizadas, adaptarse a un consumidor en concreto en sus preferencias de compra, dirigir ofertas únicas... asegurando todo ello una mejora de la rentabilidad de cualquier negocio. Otro ejemplo es el caso de TripAdvisor, que ofrece la opinión o la experiencia compartida de otros usuarios, de tal forma que los establecimientos que visitan sus internautas quedan calificados y el cliente tiene más opción de elegir lo que se adapte a sus preferencias. También es una buena herramienta para mejorar la experiencia de compra el ofrecer seguimiento, ya sea mediante un chat, un correo electrónico o teléfono, etc. por si al cliente le pueden surgir dudas sobre el producto, sobre el envío, el stock...

Para concluir este tema, es importante tener en cuenta la cita de Christian Hoffmann, COO y confundador de SingularCover -startup española especializada en comercios, pymes y autónomos-: “Solo a través de una optimización constante, la rentabilidad del negocio mejorará”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos