Consumidor

Programas de fidelización o cómo retener a los clientes

  • 28 de Ene, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Los programas de fidelización son un elemento clave para retener a los clientes y la mitad de las empresas ya los incorporan en sus estrategias de marketing.

El número de empresas españolas que incorporan programas de fidelización en sus estrategias de marketing ha aumentado del 42 % que lo hacían en 2018, al 50 % en 2019, según datos de la segunda edición del ‘Barómetro de fidelización IE University – InLoyalty 2019’, para el que se han entrevistado a los responsables de marketing de más de 350 empresas de ocho sectores distintos. Algunas de las características principales de los programas de fidelización son facilitar el proceso de compra u ofrecer productos y servicios exclusivos a los clientes.

Cada vez más empresas apuestan por incorporar programas de fidelización en sus estrategias de marketing

Los programas de fidelización pueden ser empleados tanto para retener clientes como para atraerlos. Así, para el 56 % de las grandes empresas que han participado en el informe estos programas son la principal herramienta de retención de clientes, por delante de las promociones y descuentos (50 %) y la fuerza de ventas (30 %). En el caso de las pequeñas y medianas empresas, no obstante, la principal herramienta para retener al cliente son las promociones y descuentos (56 %), seguida de los programas de fidelización (42 %) y la presencia en redes sociales (34 %).

Si quieres compartir...