Digitalización del retail

Tendencias digitales que seguiremos viendo en el 2020

  • 31 de Ene, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Está demostrado que las compras online son tendencia. No solo porque cada vez hay más e-commerce, sino que muchas de las tiendas físicas cuentan también con canal digital.

En PUERICULTURA Market hace tiempo que hablamos sobre los avances en contenido digital en el sector retail, y en este artículo, elaborado a partir de un análisis de AdAge, destacamos tres tendencias en este ámbito que hemos visto en el 2019 y que seguiremos viendo en el 2020:

1. El Mobile Shopping, o la compra a través del móvil. No solo porque los datos corroboran que la gente compra mucho con el móvil, ya sea directamente en la web o mediante una app, sino porque es una herramienta que se utiliza para el antes y el después de la compra: los consumidores lo usan para investigar, para leer reseñas, comparar precios… Por eso, cada día hay más comercios que cuentan con su propia app y ofrecen una experiencia de compra cada vez más trabajada de cara al consumidor, mediante chatbots o atención a la cliente personalizada y de forma ininterrumpida, etc.

2. La inteligencia artificial también ha llegado para quedarse. Cada vez más los retailers cuentan con asistentes de compra que sirven para ayudar a resolver dudas, hacer preguntas, hacer un seguimiento de todo el proceso de compra... En definitiva, son los nuevos servicios de Atención al Cliente, que ya despuntaron en 2019 y lo seguirán haciendo también este 2020. Como decíamos en este artículo, la Inteligencia artificial es la gran apuesta del comercio electrónico.

3. Pagar cómodamente. Cada vez menos consumidores quieren sacar la cartera, buscar la tarjeta y, mucho menos, pagar en metálico. Las opciones para comprar son cada día más “fáciles”. Las formas de pago son más rápidas (por ejemplo, la tarjeta queda registrada en la app y con un solo clic puedes pagar un producto) o, mediante aplicaciones como es el ejemplo de Apple Pay, podrás tener dinero en una cuenta ‘invisible’ y pagar con un solo gesto al sacar el teléfono.

Si quieres compartir...