Tendencias Info Tendencias

El futuro del retail

3 tendencias digitales de las que se hablará en el 2020

Redacción - PUERICULTURA Market04/02/2020

Es cierto que los e-commerce, o las tiendas digitales, están en auge y cada vez más el canal digital se usa junto al físico, y viceversa. Es lo que venimos llamando la 'omnicanalidad'.

Imagen

Concretamente, hay tres 'innovaciones' de las que se va a hablar en el 2020, según afirma un estudio realizado por Axis Communications, en el que destaca en qué puede mejorar el retail de forma más inminente, para dar respuesta a las demandas actuales:

1. Probadores tecnológicos. Es probablemente el lugar de la tienda donde se espera que haya más cambios. De un estudio realizado por Axis Communications se sabe que un 28 % de los españoles espera la “virtualización de estos espacios a través de escáneres morfológicos y espejos interactivos que faciliten el proceso de compra a los usuarios”. ¿Y por qué hay tanta expectativa en cuanto a este punto? Muy fácil: no tener que salir del probador para cambiar la talla, el color… Si se puede hacer con un solo clic, ¡mucho mejor!

2. Los métodos de pago. Pagar a través del teléfono es lo que se va a llevar. Cada vez hay más demanda en cuanto al pago en el móvil y al 'dinero electrónico', sobre todo, para evitar colas en las cajas registradoras. Para ello se implementarán “cajas registradoras móviles, robots o dependientes equipados con tablets para realizar cobros en cualquier lugar y ubicación dentro de la tienda”, indican desde Axis Communications.

3. La sostenibilidad como punto de partida. La tendencia ecológica o el cuidado del medio ambiente es una tendencia latente e innegable. Y así lo ve reflejado el sector del retail, donde el consumidor tiene muy en cuenta la sostenibilidad de la marca y del producto en sí, así que “los comercios del futuro deben basar su estrategia tanto de crecimiento como de desarrollo de líneas de productos en este concepto”, concluye el estudio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos