Tendencias Info Tendencias

Comercio electrónico

¿Qué tendencias marcarán el e-commerce en 2020?

Redacción - PUERICULTURA Market14/02/2020

El social commerce, la logística inteligente y el Big Data serán las principales tendencias en e-commerce para el 2020.

Imagen

Según el informe ‘El Comercio Electrónico en España B2C 2018’, elaborado por ONTSI, el volumen de negocio del comercio electrónico en España superó los 41.500 millones de euros en 2018, un 32 % más que el año anterior. Con estos datos presentes, Webloyalty, compañía especializada en generación de ingresos adicionales en e-commerce, ha analizado las principales tendencias en comercio electrónico que marcarán el ritmo de los retailers este 2020:

  1. El peso del móvil. El móvil está ganando cuota de mercado gracias a los avances en la seguridad en los pagos móviles y la comodidad de comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Según Statista, la cuota móvil en el e-commerce superará el 70 % en 2020.
  2. Social commerce. Tras la revolución que supuso el marketing de influencers, ahora el comercio electrónico permite ya realizar compras online a través de los canales sociales sin la necesidad de salir de los perfiles de los usuarios.
  3. Programas de fidelización. Los clientes habituales tienen un 50 % más de probabilidad de comprar, por lo que los programas de fidelización seguirán siendo clave este 2020. Los más comunes son los programas de puntos, los clubes de compras y los programas monedero o cashback.
  4. Voice commerce. Hoy en día los consumidores ya pueden pedir comida a domicilio o comprar cualquier otro tipo de producto con el comando por voz, así que los retailers que no quieran quedarse atrás deberán adaptar sus estrategias omnicanal para estos dispositivos.
  5. Big Data e Inteligencia Artificial. Solo las empresas capaces de extraer los insights del gran volumen de datos que genera el e-commerce podrán dar valor añadido a estos datos. Combinar algoritmos, chatbots y machine learning para crear conversaciones también será clave para el retail.
  6. Logística inteligente. Aplicar el Big Data y la Inteligencia Artificial a la logista permite conocer el stock y la situación de la mercancía en tiempo real. Así, en base a la demanda se podrá concretar la reposición y producir de forma personalizada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos