Tendencias Info Tendencias

Hábitos de consumo

5 motivos por los que el consumidor seguirá comprando en tiendas físicas

Redacción - PUERICULTURA Market25/02/2020

La seguridad en el pago y la facilidad de cambiar/devolver productos son algunos de los principales motivos por los cuales un 34 % de los españoles todavía prefiere comprar en tiendas físicas.

Imagen

La tendencia de consumo en general hace ya unos años que apunta hacia las compras en tiendas online, con cada vez más consumidores que prefieren comprar desde su casa, de una manera más fácil y cómoda. Sin embargo, un estudio de Axis Communications, compañía que ofrece soluciones inteligentes para mejorar la seguridad y optimizar el rendimiento empresarial, ha elaborado un estudio en el que señala que el 34 % de los españoles todavía prefiere hacer sus compras en espacios físicos. Además, la compañía ha identificado 5 motivos por los que creen que los consumidores seguirán comprando en tiendas físicas durante 2020:

  • Contacto con el producto. En la tienda física existe la posibilidad de observar el producto en primera persona, probarlo y analizar todos los detalles. Esta opción pone el producto en las manos del consumidor, un valor al que muchos todavía no quieren renunciar.
  • Relaciones humanas. Axis revela en su estudio que el 80 % de los compradores valora poder contar con una persona que les asesore y oriente sobre los productos que se ofrecen en la tienda, e incluso que les pueda ayudar a escoger la mejor opción de entre toda la oferta. Las relaciones humanas son otra de las razones por las que muchos consumidores siguen visitando la tienda física.
  • Cambios y devoluciones más fáciles. La tienda física permite cambios o devoluciones sin esperas y al instante. Tan solo es necesario ir a caja con el ticket de compra para cambiar o devolver un artículo. Este proceso es más lento en las compras online, ya que tienen que recoger el producto, gestionar el cambio y enviarte de nuevo el artículo (o reintegrar el dinero). Se trata de un motivo de peso para los consumidores que prefieren comprar en tienda física.
  • Ejercicio. La comodidad de la red nos está convirtiendo en una sociedad cada vez más sedentaria. Las personas se mueven cada vez menos y muchas de ellas prefieren quedarse en casa delante de una pantalla antes que salir a la calle. Desde Axis señalan que salir de compras puede ser una buena opción para moverse y pasar un buen rato fuera de casa.
  • Seguridad de pago. La seguridad para realizar los pagos es un aspecto fundamental al realizar una compra, y es otro punto a favor de las tiendas físicas. Es cierto que las transacciones online son cada vez más seguras, pero aun así siempre existe el miedo del ‘qué puede pasar’, algo que es mucho menos probable cuando vas a una tienda física y pagas directamente en la caja.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos