Tendencias Info Tendencias

Retail

5 tendencias con impacto en el comercio la próxima década

Redacción - PUERICULTURA Market28/02/2020

Unibail-Rodamco-Westfield revela las 5 grandes tendencias que, según ellos, tendrán un gran impacto en el comercio a lo largo de los próximos 10 años.

Imagen

A partir de más de 15.000 opiniones de diez países europeos, entre los que se encuentra España, Unibail-Rodamco-Westfield ha podido elaborar el informe ‘How We Shop: The Next Decade’ (Cómo compramos: La próxima década), en el que destacan 5 macrotendencias que creen que marcarán el desarrollo del comercio en la próxima década. A continuación, presentamos estas 5 macrotendencias de Unibail-Rodamco-Westfield para el retail:

  • Giro del sector retail. El modelo del retail y los hábitos de compra seguirán cambiando. El 75 % de los consumidores de todo el mundo opina que para 2027 más de la mitad del espacio de las tiendas se dedicará a ofrecer experiencias en lugar de productos, y un 81 % admite que estaría dispuesto a pagar más por una experiencia (las más solicitadas serán las creativas y orientadas a la salud y el entretenimiento).
  • Controlar las prescipciones. El 56 % de los consumidores europeos siente frustración ante las recomendaciones online erróneas, así que los retailers deberán optimizar la utilización de sus datos para aproximarse a los consumidores. En el mercado español es donde los consumidores muestran una mayor frustración en este sentido (62 % frente al 56 % de media europeo). Por otro lado, los españoles son también los que más disfrutan yendo de compras y prefieren moverse libremente.
  • Tiendas autosostenibles. En España, el 87 % de los consumidores quiere tiendas que sean autosuficientes (que los productos se elaboren en ellas), y un 77 % reclama que los retailers dediquen más esfuerzos a la protección del medio ambiente. Los compradores quieren tener la seguridad de que en la tienda se emplean métodos de envasado que no generen residuos y para el futuro quieren programas de puntos que recompensen a los clientes más ecológicos.
  • Retail a medida. El 51 % de los consumidores quieren una asistencia a medida en el punto de venta, por lo que los detallistas deberán saber diagnosticar lo que el consumidor quiere y necesita realmente. Los retailers podrán prescribir soluciones específicas y perosnalizadas, y en este sentido un 31 % de los consumidores está dispuesto a compartir su ADN si ello permite recibir productos más adecuados.
  • Transformación local. El 73 % de los consumidores españoles desea que los entornos retail sean un reflejo de la comunidad local, y casi la mitad prefiere marcas locales antes que otras más conocidas. Asimismo, el 51 % de los consumidores europeos prefiere ver marcas locales en los entornos comerciales del futuro, y un 31 % afirma que le gustaría disfrutar de experiencias con un sabor más local y que les hagan sentir parte de una comunidad. Según el informe, España es el segundo país europeo que más experiencias locales desea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS