TENDENCIAS EN RETAIL

¿Cómo va la digitalización de las empresas en España?

  • 06 de Mar, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Según el estudio Adyen Global Retail Report, la lista de países más avanzados en lo que a digitalización de la empresa se refiere son Hong Kong, Singapur y Brasil, y España está en el puesto nº 11 de países cuyas empresas quieren digitalizarse.

Concretamente, en cifras, en España tan solo un 22 % de los distribuidores se encuentra actualmente en proceso de transformación digital.

¿Qué es lo que frena a los españoles a digitalizar su negocio? Por un lado, la dificultad de gestionar el proceso de cambio en el negocio (un 33 %) y los cambios que pueda provocar ello en la organización de la empresa (28 %). Por otro lado, un 25 % aseguró que se trataba de una cuestión de seguridad de los datos.

Por sectores, el sector alimentación es el que lidera la tendencia digital, ya que un 34 % de los retailers de dicho sector se ha digitalizado y un 32 % plantea hacerlo de forma inminente o durante el 2020.

Según el estudio mencionado, en la digitalización de una empresa, lo más importante es el servicio o la forma de pago. El pago es la clave para ofrecer una satisfactoria experiencia de compra para los usuarios, y si se hace mal, puede ser un obstáculo que se traduce directamente en pérdidas. Por eso, priorizar un buen sistema de pago en la estrategia de la digitalización es importante para el retailer.

Si quieres compartir...