Tendencias Info Tendencias

Comercio electrónico

5 tendencias que marcarán el e-commerce en 2020

Redacción - PUERICULTURA Market10/03/2020

Destacamos 5 grandes tendencias que previsiblemente tendrán un impacto directo en el desarrollo del comercio electrónico a lo largo del 2020.

Imagen

El comparador de precios idealo.es ha realizado un estudio en el que analiza las principales novedades y características del e-commerce. Adrián Amorín, country manager de la plataforma, destaca que “en la última década se ha observado un crecimiento del comercio electrónico en España de un 700 %, con una subida de más de un 29 % en comparación con el año anterior”. Asimismo, apunta que “las previsiones de cara a este 2020 predicen que el comercio electrónico continuará evolucionando”. A continuación, repasamos las 5 tendencias que destaca idealo.es para el e-commerce de cara a este 2020:

Smartphones
El crecimiento de las compras online y el peso de las redes sociales benefician la compra de productos a través del móvil. Según idealo.es, España es el país europeo donde más peso tienen los dispositivos móviles en el e-commerce, con un 71,2 % de las consultas que se realizan a través de estos dispositivos.

Voice commerce
La integración en nuestra vida cuotidiana de los altavoces inteligentes y las búsquedas por voz en los smartphones permiten soñar con la venta en formato audio. Según datos de comScore, las búsquedas por voz representarán el 50 % del total en 2020. Esto supone un reto para las tiendas online, que tendrán que adaptarse para que los usuarios encuentren lo que buscan sin necesidad de pantalla.

Realidad virtual
Aunque pueda parecer futurista, no queda lejos el momento en que podamos disfrutar de probadores virtuales y experiencias reales de compra en tiendas virtuales. Esto permitiría reducir la brecha entre el comercio tradicional y el e-commerce. Los sectores relacionados con la moda serán los que comenzarán a emplear la realidad aumentada para mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

Chat Bots
Según pronostica idealo.es en 2020 aumentará la presencia del ‘Chat Bot’ y se convertirán en el medio de comunicación principal de los e-commerce, relegando a un segundo plano a los canales de comunicación directa.

Concienciación medioambiental
La reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico. A mediados de 2019 solo un 4 % de las tiendas analizadas por idealo.es ofrecía la opción de obtener su compra en un embalaje sostenible. Hoy en día, el 81,1 % de los españoles piensa que preservar el medioambiente es una cuestión de urgencia, aunque el 91,5 % cree que no son ellos los que tienen en sus manos liderar este cambio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos