Sostenibilidad

¿Cómo afecta la sostenibilidad a la decisión de compra?

  • 20 de Mar, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Hay tres elementos comunes en un producto sostenible: la reducción del plástico, la utilización de envases reciclables y los ingredientes, según un estudio de Aecoc Shopperview.

Aecoc Shopperview ha publicado el informe ‘Sostenibilidad: qué es y cómo afecta a los hábitos de compra del shopper’, en el que destaca que 8 de cada 10 consumidores considera muy importante la sostenibilidad como eje de sus decisiones de consumo, pero al 59 % le resulta difícil llevar un estilo de vida sostenible. Además, apunta al crecimiento de la información en cuestiones medioambientales como uno de los retos del futuro inmediato.

Productos sostenibles
El informe de Aecoc Shopperview también revela que hay tres elementos comunes entre los consumidores para considerar sostenible cualquier producto: la reducción del plástico, la utilización de envases reciclables o reutilizables y los ingredientes utilizados en su elaboración.

Fuentes de información
Sobre las fuentes de información disponibles, 7 de cada 10 encuestados confía en los sellos como garantía de la integridad del producto y del fabricante y, de hecho, están dispuestos a pagar algo más por artículos con acreditaciones sostenibles. Sin embargo, el resto de consumidores no confía en estos distintivos y da más crédito a las recomendaciones del personal de sus tiendas de referencia.

Si quieres compartir...