Tendencias Info Tendencias

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL E-COMMERCE

La inteligencia artificial mejorará la satisfacción del cliente online

Redacción - PUERICULTURA Market27/03/2020

Se estima que en 2023 la mayoría de las organizaciones que usen inteligencia artificial en el e-commerce lograrán mejorar la experiencia del consumidor.

Imagen

Las innovaciones en la experiencia del cliente, los modelos de negocio disruptivos y la tecnología transformarán el comercio online en los próximos años. Las previsiones apuntan que la inteligencia artificial (IA) es la tecnología que más impactará al e-commerce, según Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información. Se estima que en 2023 la mayoría de las organizaciones que usen IA para el comercio digital lograrán, al menos, un 25 % de mejora en la satisfacción del cliente, en los ingresos o en la reducción de costes.

5 tendencias que marcarán el futuro del e-commerce

  • Visual commerce
    Esta tecnología abarca desde los vídeos de 360 grados hasta las búsquedas visuales, la realidad aumentada o la realidad virtual.
  • E-Commerce por suscripción
    Según la consultora Gartner, se estima que en 2023 el 75% de las organizaciones que venden directamente a los consumidores ofrecerán servicios de suscripción, pero sólo el 20% logrará aumentar la retención de clientes.
  • Personalización
    La personalización es capaz de convertir más compras, así como fortalecer el compromiso, lealtad y satisfacción del cliente con la organización.
  • Inteligencia artificial en e-commerce
    Posibilita detectar fraudes, personalizar contenido, recomendar productos, categorizar imágenes, optimizar precios en base a la demanda o segmentar clientes por categorías.
  • Estrategias de ingresos adicionales en los e-commerce
    El objetivo es aumentar la cuenta de resultados más allá de las ventas ofreciendo al cliente un valor añadido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos