Tendencias Info Tendencias

INDUSTRIA

Las nuevas tecnologías afectan a la logística empresarial, ¿pero cómo?

Redacción - PUERICULTURA Market24/03/2020

No es lo mismo contratar a un Marketplace que a un partner para gestionar la logística. Y precisamente una buena logística, competente y eficaz, es primordial para todo retailer para sobrevivir a los nuevos hábitos de consumo que afronta el sector.

Imagen

La tecnología y la digitalización en nuestro día a día ha cambiado la forma de consumir, pero también la forma de recibir los productos que compra el cliente. Esto, para el minorista significa un cambio total en su logística. Actualmente el cliente quiere recibir su producto en muy poco tiempo, quiere poder devolver con facilidad, disponer de un servicio de atención al cliente eficiente y disponible en diferentes canales y 24/7... Las exigencias y los retos que afronta el retail en este sentido son muchos.

Por eso es interesante plantearse ¿cómo se están adaptando las empresas españolas? Según el estudio Las Pymes y el reto de la última milla 2019, elaborado por Stuart y que ha analizado los hábitos logísticos de las Pymes españolas, ha concluido que, en nuestro país, el 84 % de las pequeñas y medianas empresas prefiere optar por un partner logístico frente a un Marketplace para el envío de sus productos.

La diferencia entre el partner logístico y el Marketplace radica básicamente en que uno se trata de un servicio más personalizado y evita pagar comisiones, y el otro es la cesión de gestión de envíos, es decir, contratar un Marketplace para que se encargue de todo el proceso (y sí pagará una comisión por ello).

Del estudio también se concluye que, a la hora de contratar un servicio logístico, los comercios españoles priorizan la fidelización del cliente a través de un partner profesional (un 49 % de los encuestados), mientras que el resto prioriza el precio del servicio y que disponga de un servicio de atención al cliente.

Algo a lo que aparentemente también se le da gran importancia es a la posibilidad de seguir el envío de un producto. Es decir, poder disponer de un aviso en cada retraso de envío o bien, en cambios de rutina de reparto. Además, poder notificar del estado del envío en todo momento y de tener capacidad de estar informados en tiempo real del estado y ubicación del reparto en todo momento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS