Tendencias Info Tendencias

Hábitos de consumo

Los consumidores comparan precios antes de comprar en internet

Redacción - PUERICULTURA Market17/03/2020

Además, algunos consumidores incluso comparan precios después de haber comprado para comprobar que realmente han conseguido el mejor precio.

Imagen

El comparador de seguros Acierto.com ha elaborado una encuesta en la que se apunta que 9 de cada 10 consumidores compara precios online antes de realizar una compra. Además, casi dos tercios de los consumidores que comparan precios acaban finalizando la compra en internet.

El online, cada vez más presente
La investigación pone de manifiesto que cada vez más nos decantamos por las adquisiciones a través de la red, en lugar de en la tienda física, y en concreto lo hacemos el 62 %. En términos globales, más del 70 % de españoles son adeptos a esta clase de consumo.

El estudio también destaca que los productos tecnológicos son los más comprados en internet, con más de la mitad de los usuarios encuestados que asegura haber comprado tecnología a través del canal online en alguna ocasión. Otros productos y servicios como moda, viajes, entradas o libros son también de los más comprados en internet.

Otro aspecto destacado de la encuesta de Acierto.com es que hasta un 25 % de los consumidores consultados afirma que también hacen la comparativa de precios después de comprar, para asegurarse de que realmente han comprado a buen precio, o incluso para devolver el producto si la diferencia de precio es muy significativa. En cuanto al perfil del consumidor, la encuesta deja entrever una relación entre la comparación y la adquisición del producto. En este sentido, los que más compran en internet son los hombres menores de 25 años (casi un 70 %, un 14 % más que las mujeres), aunque son ellas las que más utilizan internet para comparar precios (26,7 % frente al 19,6 % de los hombres).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos