E-COMMERCE Y COVID-19

¿Cómo potenciar el comercio online?

  • 14 de Abr, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El confinamiento y el cierre de las tiendas físicas ha propiciado el crecimiento de las ventas online.

Durante este periodo de situación excepcional que estamos viviendo, en nuestro país, las ventas online crecieron un 12,5% en los primeros días de cuarentena, según UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte. Por ello, las empresas, que han visto cerradas sus tiendas físicas, apuestan por la venta online, ejemplo de ello son Toys "R" Us y Toy Planet.

A continuación, destacamos aspectos a tener en cuenta para atraer clientes al negocio online, según detalla la empresa Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español.

1. Amplía los métodos de pago disponibles. Es importante que la web ponga a disposición del usuario el mayor número de métodos de pago disponible. Desde bitcoins hasta monederos electrónicos, las opciones demandadas por los consumidores son cada vez mayores.

2. Transparencia en los plazos de entrega. La satisfacción con este servicio es, hoy en día, fundamental para que un cliente se convierta en recurrente. Por este motivo, y máxime teniendo en cuenta las circunstancias actuales, es vital informar al cliente de que el plazo de entrega habitual puede verse alterado.

3. Permite el aplazamiento de los pagos. Alternativas como “compra ahora y paga después” u ofrecer financiación de forma inmediata y sin intermediarios son medidas muy atractivas para los usuarios en la actual situación.

4. Sé flexible en las políticas de devoluciones. La incertidumbre de cuánto se alargará el estado de alarma es una variable que hay que tener presente a la hora de gestionar las devoluciones. Ampliar el plazo de las mismas o modificar coyunturalmente sus condiciones, ofreciendo al cliente la posibilidad de cancelar el pedido y obtener el reembolso el dinero, puede ser clave en estos momentos.

 

Si quieres compartir...