Tendencias Info Tendencias

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Uso de la nuevas tecnologías

Redacción - PUERICULTURA Market17/04/2020

3 de cada 4 españoles se sienten cómodos con las nuevas tecnologías, 19 puntos por encima de la media mundial, según el estudio de la empresa Toluna.

Imagen

Tres de cada cuatro españoles han asegurado en una encuesta que se sienten “muy emocionados y cómodos” utilizando las nuevas tecnologías -como el reconocimiento facial, el control por voz, la tecnología 5G, la inteligencia artificial o los relojes inteligentes, entre otros-, lo que sitúa a los usuarios españoles un 19 % por encima de la media mundial.

Por edades, el segmento que más cómodo se muestra con las nuevas tecnologías es el de 18 a 35 años, con el 76 % de aceptación en todo el mundo. Estos datos descienden en las personas de más edad, tanto de 35 a 54 años (61 %) como especialmente los mayores de 55 años, que apenas alcanzan el 29 %.

Reconocimiento de voz
La tecnología de reconocimiento de voz es la más popular en España, y un 58 % de los españoles encuestados aseguran utilizarla, seguida de los ‘wearables’ y los dispositivos interactivos, con un 33 % y un 31 %, respectivamente.

Otra de las tecnologías emergentes que se han analizado en el estudio es el reconocimiento facial, un sistema que solamente uno de cada tres usuarios mundiales se siente cómodo con su uso en las tiendas, para labores como personalizar la experiencia de venta a la publicidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS