Tendencias Info Tendencias

ecommerce

Cuestión de confianza en la seguridad de los pagos

Redacción - PUERICULTURA Market26/05/2020

Casi 8 de cada 10 consumidores considera seguros los pagos electrónicos, según un estudio de UniversalPay.

Imagen

Según el informe "El futuro de los Pagos 2020", la confianza de los compradores en los pagos electrónicos ha aumentado, y el 78,1 % de los consumidores considera seguros este tipo de pagos. Además, el 81,4% de los encuestados, de hecho, asegura que utiliza más este tipo de canal de compra que hace unos años. En este sentido, cabe destacar que el 73,6 % de los consultados no han sido nunca víctimas de fraude, frente a un 23 % que reconoce haber sido engañado alguna vez en su vida. Desde UniversalPay, entidad especializada en soluciones de pago físicas y digitales, han analizado la seguridad de este tipo de pagos y la confianza que tienen comercios y consumidores en este tipo de transacciones.

La seguridad en los pagos
También el clima de confianza es mayor entre los comercios: más del 67 % declara no haber sufrido un fraude en 12 meses, casi 10 puntos porcentuales más que el año anterior. Entre los tipos de estafa más habituales, encontramos el fraude al cliente, con un 8,3 %, y el de suplantación de identidad, que se sitúa en el 5,6 %.

Además, la seguridad es el servicio que más valoran los comercios en sus proveedores de medios de pago, por delante incluso de la atención al cliente, y también por delante de la fiabilidad y del precio competitivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos