Gasto en confinamiento

El gasto online ha crecido durante el confinamiento

  • 12 de Jun, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Con motivo del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, un 62 % de los consumidores afirma que ha comprado más a través del canal online.

Según datos de un estudio elaborado por el Observatorio Cetelem Estacional sobre las compras online durante la crisis del Covid-19, el 62 % de los consumidores consultados asegura que ha aumentado o tiene intención de aumentar sus compras a través del canal online, debido al confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19. Asimismo, el 63 % de estos consumidores afirma que han comprado productos y servicios que no se hubieran planteado adquirir antes del coronavirus. Los consumidores entre 18 y 24 años son los que lideran esta opinión por encima de la media (76,4 %).

El 62 % de los consumidores ha gastado o tiene previsto gastar más en el canal online debido al confinamiento

El estudio del Observatorio Cetelem apunta también que el 39 % de los encuestados cree que mantendrá las compras online en sectores para los que antes no utilizaba este canal, mientras que el 9 % declara su intención de volver en cuanto puedan a realizar sus compras en las tiendas físicas. Respecto a los bienes y servicios más adquiridos, encontramos en primer lugar los viajes (56 %), seguidos por los libros y tecnología/informática (51 %), textil deportes (49 %) y smartphones y ocio (47 %). Productos de belleza (45 %), complementos y decoración (43 %) y muebles (33 %) completan el ranking de productos y servicios más comprados.
 

Si quieres compartir...