NUEVAS TECNOLOGÍAS

Uso del big data y la inteligencia artificial

  • 16 de Jun, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El big data y la inteligencia artificial se están asentando como una herramienta potencial para poder adelantarse a las próximas oleadas del Covid-19.

En general, el big data y la inteligencia artificial se están viendo ya como grandes herramientas que pueden mejorar la problemática de la crisis sanitaria y adelantarse a las necesidades de la población. El informe ‘Perspectiva del COVID-19: Tecnología e innovación contra el Coronavirus’, elaborado por la empresa Grant Thornton, ha calculado qué tecnologías han realizado una mayor aportación hasta ahora a la lucha contra el coronavirus, y señala que el 53 % de las iniciativas innovadoras desplegadas para esa finalidad han recurrido al big data y a la inteligencia artificial, el 22 % a la robótica y el 12 % a la ciberseguridad. En tercer y cuarto lugar, se han situado el blockchain (11 %) y los chatbots (2 %).

Por su parte, las apps ya recaban información sobre los ciudadanos afectados por la enfermedad, recopilan datos a tiempo real y generan una base lo suficientemente amplia de información para detectar patrones sobre la enfermedad. De esta manera, las fuentes de datos son muchas y el modo en el que se usan también puede variar.

Si quieres compartir...