Tendencias Info Tendencias

Pago por voz

Voice commerce, una tendencia acelerada por el Covid-19

Redacción - PUERICULTURA Market23/06/2020

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha acelerado los cambios en los métodos de pago, y una tendencia que está cogiendo fuerza es el pago por voz.

Imagen

El Covid-19 acabará provocando algunos cambios en la sociedad, y también ha servido para acelerar algunas tendencias que ya se apuntaban, como la transición hacia los pagos digitales, con muchos establecimientos en los que ya son obligatorios los pagos con tarjeta -incluso recomendando los pagos contacless y pagos con el móvil-. Este nuevo escenario, además, está provocando que se empiece a establecer otra tendencia, el voice commerce y los pagos con voz. En este sentido, el estudio ‘El Futuro de los Pagos 2020”, elaborado por la compañía de soluciones de pago físicos y digitales UniversalPay, apunta que un 15 % de los encuestados tiene previsto adquirir en lo que resta de año algún dispositivo que permita los pagos por voz, y un 60 % admite que ya realiza búsquedas por voz -fórmula que ya sea convertido en hábito para la mitad de ellos-.

Los expertos señalan que el voice commerce es un pago más seguro incluso que los pagos contactless en cuestiones higiénicas, ya que se eliminan todas las herramientas físicas durante el proceso de pago. Sin embargo, la implantación de este tipo de tecnología todavía está en fase de estudio. Por su parte, las transacciones sin contacto sí que se han consolidado, y un 20 % de los consumidores afirma que se trata de su opción favorita para las compras diarias, según se apunta en el estudio de UniversalPay. En esta línea, en el último año el 46 % de los consumidores consultados afirma haber aumentado el uso del contactless respecto al año anterior. Ante este nuevo escenario, los comercios españoles se están adaptando, y casi 8 de cada 10 establecimientos ya ofrecen opciones de pago sin contacto -ya sea a través de tarjetas o del móvil-.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos