Tendencias Info Tendencias

última milla

La importancia de la entrega de los pedidos

Redacción - PUERICULTURA Market30/06/2020

Las tecnologías del futuro, como la robótica y los vehículos autónomos, mejorarán la tramitación y entrega de los pedidos.

Imagen

En su último informe, La primera y la última milla como factores de éxito en los sectores de retail y logística, la empresa especializada en tecnologías para la cadena de suministro Zetes explora los retos a los que se enfrenta el sector para mejorar la experiencia del consumidor, desde el proceso de picking, empaquetado y envío de un pedido hasta su entrega al cliente.

Trabajar de forma más inteligente
Según dicho estudio, si bien las tecnologías del futuro, como la robótica y los vehículos autónomos, aumentarán la eficiencia y la sostenibilidad en la tramitación de los pedidos, estas soluciones están todavía en una fase incipiente y requieren una inversión importante. En la actualidad, los retailers y las empresas de logística deben empezar a introducir cambios que permitan una adaptación rápida a la agilidad y escalabilidad que se exige a la hora de satisfacer la demanda y las expectativas de los clientes de forma rentable. También deben aprovechar las tecnologías que optimicen los procesos críticos para garantizar un modelo logístico flexible capaz de ampliar y reducir las operaciones cuando sea necesario.

Eficiencia de la última milla
Según dicho estudio, en la última milla, la tecnología mejora la experiencia de los conductores y garantiza que puedan llevar a cabo todo el proceso de entrega sin ningún problema. Armonizando en tiempo real los datos de eventos y estados recopilados en los puntos críticos de la cadena de suministro, las soluciones de comprobante de entrega permiten a las empresas optimizar los procesos y mejorar la experiencia del cliente.

Algunos datos interesantes que muestra el estudio a tener en cuenta:
• La repetición en las entregas representa el 25 % de la distancia total recorrida por los transportistas.
• Cada año se generan 420.000 toneladas de CO2 por culpa de entregas repetidas.
• Se necesitan 90.000 trabajadores a tiempo completo solo para gestionar las entregas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos