Tendencias Info Tendencias

Tendencias 3.0 en retail

La inversión publicitaria tiene la mirada puesta en la red

Redacción - PUERICULTURA Market07/07/2020

A partir de un análisis sobre la inversión publicitaria en tiempos de crisis vemos cómo hay algunos aspectos clave sobre este tema que pueden ser interesantes para el retail.

Imagen

Como muchos otros factores, la publicidad ha cambiado también a raíz del coronavirus. Y no solo hablamos de la forma de hacer publicidad, del tipo de mensaje o de la cantidad de inversión publicitaria, sino del canal.

En este caso, a raíz de un análisis publicado en The Economist vemos la incidencia del Covid-19 en la publicidad. Es decir, ¿cómo ha afectado y cuál es la forma de anunciarse de las empresas? Como dice el análisis, la publicidad que las compañías tenían agendada antes de la crisis sanitaria era muy diferente a la actual. Según relata, no se trata tanto del formato, ni del mensaje, que ambos se han mantenido muy similares, sino que actualmente el canal es lo que ha cambiado.

El tiempo que pasamos frente a las pantallas, el consumo de televisión a la carta, el uso de los servicios streaming y plataformas VOD, las redes sociales, la compra online… Todos los hábitos ‘nuevos’ en el canal online reorientan la inversión publicitaria. Este año la previsión es que el canal online verá la inversión al alza o, sino, se mantendrá con un crecimiento plano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos