Tendencias Info Tendencias

MARCAS Y CONSUMIDOR

Cómo conseguir la confianza en las marcas

Redacción - PUERICULTURA Market10/07/2020

La confianza es un valor al alza, algo que separará a la marca de sus competidores y que permitirá establecer relaciones de valor.

Imagen

Partiendo del último barómetro de confianza en marcas elaborado por Edelman, en Campaign han analizado cómo se construye la confianza, cómo se mantiene y qué cambia en la relación con los consumidores. La confianza se gana y no se compra. Se consigue con las acciones que se realizan. Los consumidores se basan en sus experiencias personales (59 %), lo que aporta el earned media (44 %) y las conversaciones con los demás (39 %) a la hora de perfilar en quién confiar.

Además, para el 64 %, el precio sigue siendo lo más importante, pero tras ese porcentaje ya se posiciona la confianza a la hora de cerrar una compra. A la hora de escoger una marca en concreto, la confianza es ya lo determinante.

Confianza en la marca
Como explican en Campaign tras las conclusiones del barómetro, los consumidores están haciendo que la confianza sea más importante. Necesitamos confiar más en las marcas porque la situación tanto personal como a nivel sociedad es más complicada. El 58 % de los consumidores espera que las marcas funcionen como una fuerza positiva a la hora de cambiar la cultura y haciendo que el futuro sea mejor que el presente. Uno de cada tres consumidores necesita que las marcas les hagan sentirse seguros y prácticamente el mismo porcentaje quiere que traten bien a los empleados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS