Métodos de pago

Las transacciones digitales ganan protagonismo

  • 14 de Jul, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha impulsado las transacciones digitales, con métodos como el contactless que son cada vez más frecuentes.

Según el estudio ‘Covid-19 and European Retail Payments’, elaborado por la consultora Oliver Wyman y en el que analizan la evolución de los métodos de pago electrónico durante la pandemia de coronavirus, el volumen de transacciones en Europa Occidental se ha contraído un 50 % durante este periodo, en el que además ha destacado el impulso de las transacciones digitales (concentran un tercio del volumen total). Asimismo, destaca el camino ascendente de las transacciones online, que en España alcanzaron el 22 % del volumen total en abril, nueve puntos más que en el mismo periodo de 2019 (13 %).

Además, según el informe, durante la crisis sanitaria derivada del Covid-19 ha aumentado también el uso de las transacciones online y de las modalidades de pago sin contacto, tendencias que esperan que se desarrollen todavía más en el futuro, ganando más cuota de mercado con la recuperación de las economías. La consultora, además, estima que con ‘la nueva normalidad’, las transacciones en los puntos de venta se verán impulsadas por los pagos de ‘chip y PIN’ de contacto, con un crecimiento mensual estimado del 8 % en los tres primeros meses post confinamiento. No obstante, el mayor impulso se prevé en los pagos sin contacto, y calculan que llegará al 27 % del gasto total de las transacciones en puntos de venta a finales del 2021.

Si quieres compartir...