Tendencias Info Tendencias

E-COMMERCE Y COVID-19

El efecto del aumento del e-commerce

Redacción - PUERICULTURA Market21/07/2020

La política de entrega rápida así como la devolución de productos hace que haya aumentado el número de vehículos de distribución y por tanto su impacto.

Imagen

Un estudio de EAE Business School, Sostenibilidad y Covid-19, muestra la insostenibilidad de las políticas del e-commerce. Del informe se extrae que han aumentado un 15 % los residuos domiciliarios de empaquetado debido al incremento del e-commerce y la sobreprotección de los alimentos por el Covid-19.

La política de entrega rápida así como la devolución de productos hace que haya aumentado el número de vehículos de distribución

Además, un 30 % de los consumidores encuestados por EAE ha manifestado que comprará más por internet a raíz de la crisis del Covid-19. Así, el 8,3 % ha comenzado a comprar productos de alimentación a través de internet y un 4 % ha empezado a comprar por internet en general. “El crecimiento a dos dígitos anuales del e-commerce implica el aumento de vehículos dedicados a la distribución de mercancía, que se multiplica con el compromiso de numerosas empresas de entregar productos el mismo día o al día siguiente. Este compromiso dificulta planificar las entregas con antelación u optimizar las diferentes rutas o la capacidad de carga de los vehículos”, explica la autora y profesora de EAE Business School May López. A lo que añade: “Por otro lado, el establecimiento de políticas de devolución de los productos, que en muchos casos son sin coste adicional para el cliente, provoca que el porcentaje de devoluciones vaya aumentado año tras año y se haya incorporado como una parte más dentro del hábito de compra”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos