Tendencias Info Tendencias

Realidad Virtual

La realidad virtual en la publicidad

Redacción - PUERICULTURA Market12/08/2020

La realidad virtual abrirá nuevas posibilidades, en un futuro, a la creación de espacios publicitarios.

Imagen

Aunque todo está en una fase más teórica que real, para las marcas, la realidad virtual permitirá crear experiencias inmersivas y así lo están ya empleando algunas empresas pioneras. Por ejemplo, se puede convertir en una pasarela para crear marketing de contenidos de un modo diferente, para probar productos o para crear acciones de marca mucho más memorables.

Uso de la realidad virtual
La pregunta es cómo serán esos anuncios y qué será lo que haga que sean distintos a lo que ya está mostrando el mercado en otras áreas. Las patentes ayudan a imaginar cómo se integrarán los anuncios en la realidad virtual, ya que son registros de cosas que son posibles, pero que no necesariamente se tienen que convertir en realidad. Ver en qué se centran los desarrolladores ayuda a perfilar qué interesa realmente.

Un ejemplo es posicionar los anuncios en esa zona oscura que se ve al ponerse unas gafas de realidad virtual, para que no resulte molesto para el usuario, pero el anuncio se adapta a lo que el consumidor hace y se hace más visible en ciertas ocasiones. El formato publicitario es capaz de seguir la mirada del usuario, por lo que si este la dirige a los bordes, el anuncio se hace más visible y claro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos