MÓVIL

Oportunidades en el marketing móvil

Oportunidades en el marketing móvil
  • 04 de Sep, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Para potenciar su imagen, las marcas deben crear experiencias y aprovechar las nuevas oportunidades del móvil.

El móvil es una pieza determinante de la vida de cualquier persona y no contar con una estrategia de marketing móvil y con una presencia clara en ese escenario es fundamental. Si se quiere conectar con el consumidor, el móvil debe ser una herramienta básica. Un estudio de Showroomprive ha analizado cómo se relacionan los españoles con sus dispositivos móviles y el peso que tienen en sus compras.

Así, cerca de una quinta parte de los españoles mira su móvil cada 10 o 15 minutos. A ellos se suman el 36 % que lo hace cada vez que suena un aviso, el 13,84 % que lo hace cada media hora y el 13,98 % que lo hace cada hora. Solo un 17,55 % reconoce que lo mira más de cada hora.

Uso del móvil
Según este estudio, un 48,93 % de los españoles que usan móviles dedica la mayor parte de su tiempo a navegar por redes sociales. Tras ello se posicionan el hablar por teléfono, el escuchar música y juegos el ver series/vídeos y el hacer compras. Un 3,71 % de los usuarios dedica ese tiempo a hacer compras online desde el móvil.

Si quieres compartir...