Tendencias Info Tendencias

Comercio electrónico

5 consejos para vender en redes sociales

Redacción - PUERICULTURA Market25/09/2020

Las redes sociales y el ‘social-selling’ pueden ser grandes aliados para aquellas tiendas que quieran deshacerse del excedente de stock generado durante el confinamiento.

Imagen

El canal online, que durante el confinamiento y el cierre de tiendas físicas, ha seguido ganando cuota de mercado, puede convertirse también en el canal ideal para ayudar a las tiendas a deshacerse del exceso de stock generado durante este periodo. En este sentido, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, recomienda el uso de las redes sociales y apostar por el ‘social selling’ -vender en estas redes-. Para ello, PaynoPain sugiere seguir los siguientes consejos para tener éxito en esta estrategia:

  1. Humaniza tu marca. Es vital no limitarse a poner etiquetas a tu negocio (B2B o B2C), y mostrar el lado más humano de la marca: valores, compromiso con la comunidad o el medio ambiente, etc. Es importante que el cliente se sienta identificado y se sienta orgulloso de ser cliente de una empresa que ‘siente’ y ‘vive’ como él.
  2. El contenido es clave. En el ‘social selling’, proporcionar al usuario contenido de calidad es clave para influir en su decisión de compra. Es importante huir del autobombo o la autocomplacencia y centrarse en compartir con tu target los beneficios de tus productos o servicios con el objetivo de proporcionarle argumentos de compra.
  3. Conversar con tu cliente. Uno de los errores más comunes es abrir perfil de la marca en las redes sociales y olvidarse de ellos. Hay que ser activos en las redes, y esto implica compartir, opinar y entablar conversaciones con los usuarios. De esta manera se podrá conectar con clientes potenciales.
  4. Pasarelas de pago adecuadas. Permite ofrecer una experiencia de compra óptima y fidelizar al cliente, generando confianza y un vínculo más cercano. En este sentido, será fundamental contar con pasarelas de pago multicanal, que permiten unificar los cobros de redes sociales, tienda web o incluso WhatsApp.
  5. Análisis constante. La única manera de saber si la estrategia de ‘social selling’ está teniendo éxito es midiendo el impacto y los resultados de las publicaciones que la marca realiza en los diferentes perfiles de redes sociales. Medir el número de seguidores o contactos, alcance, número de visitas y engagement será clave para ajustar la estrategia y realizar los cambios necesarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS