Tendencias Info Tendencias

Logística de la industria

El Covid-19 acelera la tecnología y la sostenibilidad en el sector logístico

Redacción - PUERICULTURA Market20/10/2020

El Covid-19 ha acelerado el e-commerce en todos los aspectos, sobre todo innovando la cadena de suministro mediante la incorporación de tecnologías punteras que van desde la Inteligencia artificial, automatización de procesos,...

Imagen

Antes del Covid-19 ya se abrían paso y actualmente son ya casi imprescindibles de tener en cuenta: tanto la alta tecnología, con la implantación de la Inteligencia artificial, así como añadir el tan preciado valor de la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, son tendencias que el sector logístico no pasa por alto.

Para llevar a cabo el estudio que lo conluye -y que pretende ser una herramienta de previsión dinámica y estratégica para los operadores logísticos- se ha tenido en cuenta la opinión y el conocimiento de compañías grandes y pequeñas, institutos de investigación, compañías TIC, startups y clientes del operador logístico.

¿Qué conclusiones destacan del Informe de este año?
El Logistics Trend Radar confirma que se está viviendo una “estabilización general de las tendencias predominantes durante los últimos cuatro años”, y no solo eso, sino que hay procesos que debido al Covid-19 se están acelerando, ya que la logística se ha visto obligada a adaptarse rápidamente a las necesidad que trae consigo la pandemia mundial. Así, el coronavirus ha impulsado cambios como la automatización y la digitalización de forma mucho más rápida de lo esperado, y sin embargo, tendencias ligadas a la logística más revolucionaria, como por ejemplo la entrega de paquetes mediante drones o vehículos autónomos, se ve paralizado debido a, entre otras causas, “lagunas legislativas y una todavía limitada aceptación social”.

Otras tendencias destacadas:

  • Los marketplaces logísticos se han consolidado como plataformas líderes.
  • El Covid-19 ha acelerado el e-commerce en todos los aspectos, sobre todo innovando la cadena de suministro mediante la incorporación de tecnologías punteras que van desde la Inteligencia artificial, automatización de procesos, etcéra.
  • La sostenibilidad, una vez más, está en el gran punto de mira de muchas compañías y personas. Los gobiernos también juegan un papel importante en este aspecto, mediante el objetivo de reducir emisiones de CO2 y generación de desechos. Debido a todo ello la sostenibilidad ha pasado a ser un punto clave para la industria logística.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS