Tendencias Info Tendencias

Marketing de influencers

4 aspectos clave del influencer marketing en 2021

Redacción - PUERICULTURA Market16/10/2020

La agencia SamyRoad presenta las cuatro claves del influencer marketing para el 2021, con el objetivo de consolidar la relación entre la marca y el influencer.

Imagen

Samy Road, agencia especializada en el influencer marketing, aprovechó su participación en la 25ª edición de ‘The Future of Advertising’ para presentar las que, para ellos, son las principales claves del influencer marketing de cara al 2021, con el objetivo de consolidar la relación entre la marca y un influencer que cada vez está más profesionalizado. A continuación, las 4 claves del influencer marketing para el próximo año:

  1. De consumidor a apasionado de la marca. El advocacy se ha convertido en una pieza fundamental en las estrategias de las marcas, y se ha demostrado que los contenidos que generan los propios usuarios tienen, de media, un 30 % más de engagement que los contenidos con un toque más publicitario.
  2. Medición cuantitativa y cualitativa. Las métricas básicas prevalecientes hasta hace poco -número de seguidores o alcance de las publicaciones- ya no son óptimas a la hora de escoger el influencer más adecuado con el que trabajar. La cantidad es importante, pero ahora lo es mucho más la calidad y por ello es necesario medir otros factores como el género, la edad o la procedencia de la audiencia del influencer, el porcentaje de seguidores falsos o la duplicidad entre perfiles.
  3. Análisis pre y post campaña. En el análisis de una estrategia de influencer marketing se proporcionan los resultados post campaña. Pero a partir de ahora será también necesario un estudio previo que ayude a tomar las decisiones de la estrategia basándose en datos.
  4. El futuro de la conversión. El influencer marketing es una herramienta clave para dar a conocer productos y servicios, aunque hasta el momento está siendo complicado demostrar el retorno directo en ventas -algo que ocurre también con otros canales-. Por ello, se espera ver a partir de ahora nuevos métodos para seguir la actividad, tarifas variables por objetivos y nuevas estrategias para medir el ROI del inlfuencer: interacciones, visualizaciones, visitas y, por supuesto, ventas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS