Tendencia ECO

La sostenibilidad (y todo lo que conlleva) se abre paso en el retail

La sostenibilidad (y todo lo que conlleva) se abre paso en el retail
  • 27 de Oct, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El ahorro energético, la reducción de residuos y deshechos, fabricar con productos renovables y optar por la buena praxis dentro y fuera de la empresa: hay muchas maneras de ser sostenible y el retail es un gran protagonista en esta materia.

El retail lleva años sumándose a las iniciativas más eco, mediante productos, campañas de reciclaje, disminuyendo el uso de plásticos, apoyando campañas de sostenibilidad, etcétera. De hecho, la tendencia es que cada día más, la cadena de valor se implique en su totalidad en el proceso de conversión de una compañía a ser más eco.

Y es que el retail tiene un papel importante en lo que a la sostenibilidad se refiere. Porque por un lado tiene muchas oportunidades de actuar de forma responsable y sostenible, ya que cuenta con varios frentes abiertos en los que serlo, por ejemplo: desde el uso de proveedores, las empresas de servicio con las que cuenta, las instituciones financieras y finalmente su consumidor final.

De hecho sobre esto último es interesante analizar que el consumidor final es probablemente el gran protagonista de la cadena de valor en términos 'eco', porque es el factor de influencia más grande para que el retailer se centre en la sostenibilidad y a explorar nuevas estrategias sostenibles.

Por otro lado, es interesante para el retailer que el consumidor más sostenible suele también tener un poder adquisitivo medio-alto, por lo que es un público objetivo interesante. Además, es un consumidor al que le gusta probar productos novedosos y optar por soluciones más eficientes que las vistas hasta el momento.

También el marketing sostenible está cada vez más presente en la industria, lanzando mensajes concienciadores y utilizando la sostenibilidad como herramienta comercial; así como los procesos de fabricación y distribución, teniendo en cuenta una producción más local y distribuidores cercanos.

Si les interesa este tema pueden leer más sobre sobre la sostenibilidad en el sector de la puericultura.

Si quieres compartir...