Tendencias Info Tendencias

Centros Comerciales

El marketing en los centros comerciales

Redacción - PUERICULTURA Market30/10/2020

La crisis en las afluencias físicas en los centros comerciales está variando las estrategias de marketing y comerciales.

Imagen

La crisis en las afluencias físicas que vive el sector de los centros comerciales está provocando movimientos en la inercia de la relación entre gestores y operadores presentes en dichos centros, según un estudio realizado por Rethink sobre 400 retailers.

Acercamiento entre el centro comercial y el retail
El informe revela que la relación históricamente alejada entre el marketing desarrollado por el centro comercial y las marcas ha experimentado un acercamiento tras el efecto reductor de la pandemia sobre las afluencias y por tanto en los resultados de negocio de retailers y gestores.

Además, el estudio destaca que los centros comerciales que estaban de espaldas a la implicación del retailer en sus planes de marketing, en estos momentos lo están considerando como esencial y prioritario. De esta manera, se detecta un incremento notable de la receptividad de los establecimientos a participar activamente en nuevas fórmulas de llegada e interacción con las audiencias objetivo, afirmando que un 30 % de retailers que no participaba del marketing del centro comercial está valorando hacerlo en una o varias de las líneas de acción, siempre que los esfuerzos estén orientados a la visibilidad de sus productos y la potenciación de su negocio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos