Tendencias Info Tendencias

Covid-19 y consumo

Hacia dónde va el consumo

Redacción - PUERICULTURA Market13/11/2020

El 38 % de los consumidores ha cambiado su mentalidad a la hora de comprar online después del confinamiento.

Imagen

Según el Observatorio Cetelem Consumo España, que analiza las últimas tendencias en el sector de la distribución a partir de una encuesta realizada a 2.200 consumidores, el 38 % de los consumidores afirma que el confinamiento ha cambiado su mentalidad a la hora de comprar online, siendo alimentación (62%), moda (53%) y ocio (48%) los tres sectores con mayor porcentaje de compras por internet durante el confinamiento.

Respecto a los canales de compra, las tiendas online se han consolidado a lo largo del año en todos los sectores excepto el mueble, donde la gran superficie especializada sigue siendo el canal preferido. Las compras online destacan en sectores de entretenimiento (69%) y de electrónica (61%).

Comercio de proximidad

Además, las tiendas de barrio o proximidad también han ganado adeptos, en gran medida por las medidas restrictivas a la movilidad. El porcentaje de encuestados que manifiesta hacer sus compras en comercios o tiendas de barrio ha crecido este año cuatro puntos con respecto a 2019.

Cercanía (59%), trato personalizado (49 %) y confianza (43 %) son aspectos que tienen muy en cuenta los clientes de estos establecimientos. Por su parte, de las grandes cadenas de distribución, cuyo porcentaje de compradores ha bajado un 4 %, destacan los precios (61 %), la variedad (51 %) y hacer toda la compra en el mismo sitio (40 %).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos