Marketing

Las emociones marcan las estrategias de marketing

Las emociones marcan las estrategias de marketing
  • 17 de Nov, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Las empresas deben analizar qué interesa y qué domina en la percepción que tienen los consumidores de lo que les rodea.

Como ha demostrado el Monitor de Emociones que ha presentado la empresa Publicis Media, las emociones dominantes desde que estalló la pandemia han sido las de la esperanza, la tristeza, el miedo, el enfado, el desprecio y la alegría, en último lugar. La esperanza ha ido ganando y retrocediendo terreno, según la situación de pandemia. Ahora mismo está al 31 %. La tristeza ha ido subiendo a lo largo del verano, llegando al 26 %.

Saber lo que sienten las personas
Así, los meses que vienen con las nuevas restricciones seguirán siendo altamente emocionales y las marcas necesitarán saber cómo actuar y cómo encajar ahí sus mensajes. “Saber lo que sienten las personas, por qué lo sienten y cómo lo traducen, son claves a la hora de trabajar en el desarrollo de mensajes de comunicación en cada fase”, explican desde Publicis Media. Por este motivo, las empresas deben analizar qué interesa y qué domina en la percepción que tienen los consumidores de lo que les rodea.

Las emociones serán claves en la Campaña de Navidad, pero son también determinantes para lanzar productos y para crear campañas publicitarias de marketing. El estudio detalla que según los últimos lanzamientos seguimos queriendo nostalgia y también buscamos lo que nos haga sentir cómodos.

Si quieres compartir...