Tendencias Info Tendencias

Métodos de pago

Cambian los hábitos de pago entre los consumidores

Redacción - PUERICULTURA Market01/12/2020

El 22 % de los consumidores realiza sus pagos en las tiendas a través del móvil, según un estudio elaborado por AECOC Shopperview y 40dB.

Imagen

La pandemia del Covid-19 no solo ha modificado los hábitos de compra de los consumidores, sino que también está modificando la manera en la que realizan los pagos. En este sentido, el estudio ‘Nuevos métodos de pago en tiempos de Covid-19’, elaborado por AECOC Shopperview y 40dB, muestra que la mitad de los consumidores ha reducido el uso de billetes y monedas y un 50 % ha incrementado el uso de la tarjeta o el móvil para realizar sus pagos. La tarjeta bancaria sigue siendo el método más habitual de pago (84 %), mientras que el 72 % de los consumidores ha utilizado efectivo para alguna de sus últimas compras, pero lo que destaca el estudio es que el 22 % de los encuestados ha utilizado el móvil para pagar en los últimos meses.

Asimismo, el 25 % de los consumidores se muestra favorable a que la administración elimine progresivamente el uso de dinero en efectivo, aunque el 56 % todavía se muestra contrario a esta idea y el 10 % restante se declara indeciso. Y es que a pesar de que los métodos de pago digitales están creciendo últimamente, la verdad es que estos todavía despiertan dudas entre los consumidores. Así, el estudio refleja que el 45 % de los consumidores percibe el pago con móvil como el menos seguro de los disponibles, mientras que un 13 % considera que son las tarjetas y solo un 6 % cree que el método menos seguro es el efectivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos