Hábitos de consumo digitales

La privacidad del internauta influye directamente en su e-consumo

La privacidad del internauta influye directamente en su e-consumo
  • 18 de Dic, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Según un estudio realizado por Ensono, un 68 % de consumidores asegura que ha dejado de comprar a retailers que han protagonizado agujeros de seguridad.

Al igual que el consumo online crece, también lo hace el número de consumidores que cada vez es más reservado con su información privada. Es decir, cada vez las personas quieren dar menos información a las empresas, por ejemplo, a la hora de registrarse en una tienda online, en una página o portal web, etcétera.

Por un lado hay preocupacion por todo lo que hace referencia a la privacidad de los datos y la información personal, las famosas cookies, y por otro lado hay cierta inseguridad con las cuentas bancarias con las que se operan en internet, ya sea comprando con tarjetas de débito o crédito, o bien haciendo transferencias y abonos de compra sin saber con certeza que toda esa información está protegida.

Con respecto a esto último, según ha podido averiguar un estudio sobre este tema llevado a cabo por Ensono, cada vez más los internautas deciden qué hacen las empresas con sus datos y acceso a su información privada y esto está influyendo también directamente en sus decisiones de compra. De hecho, lo que concluye el estudio es que el consumidor premia de alguna forma a la empresa que 'lo hace bien' y castiga 'a la que lo hace mal'. Y es que un 68 % de consumidores, un porcentaje importante, ha decidido dejar de comprar en e-commerces que han presentado alguna vez un comportamiento sospechoso o fallos en la seguridad de los datos. Y un 91 % de usuarios ha indicado que la reputación de privacidad de un retailer influye directamente en sus compras. 

Por último, otro dato interesante y a tener en cuenta para el retail es que un 78 % de los encuestados dijo que ha evitado dar datos en internet para reducir la información personal accesible online.

Si quieres compartir...