Email marketing

5 tendencias para el email marketing en 2021

5 tendencias para el email marketing en 2021
  • 08 de Ene, 2021
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Validity prevé que el email marketing siga aumentando su importancia para un número cada vez mayor de empresas en los próximos 12 meses.

La compañía de análisis de datos Validity presenta las que, para ellos, serán las principales tendencias en email marketing a lo largo del 2021. En este sentido, además, apuntan que el impacto del Covid-19, la velocidad en la introducción de tecnologías y el aumento del volumen de campañas de email serán la norma en el nuevo año. Repasamos a continuación las 5 tendencias en email marketing de Validity para este 2021:

  1. El correo electrónico seguirá siendo blanco de los ciberdelincuentes. Desde la aparición del Covid-19, han aumentado un 67% los ataques por correo electrónico y las previsiones apuntan a que seguirán creciendo este 2021. Además, según datos del fabricante de seguridad Mimecast, el envío de spam aumentó un 26% y el de blocked clicks un 56% durante los 100 primeros días del Covid-19.
     
  2. Más tecnologías de autentificación de envío de correo. Validity cree que aumentará el uso de tecnologías de autentificación de envío de correo, con estándares como DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance) que ayudarán a las empresas a autentificar que sus dominios son legítimos y les proporcionarán herramientas para que los usuarios puedan identificar a sus mensajes como seguros.
     
  3. Contenidos ricos y personalizados. Las campañas tendrán cada vez más calidad y profundizarán en la pertinencia de los contenidos para el usuario al que se dirigen, para ser así más relevantes. Ya existen algunas tecnologías como AMP que permitirán a los responsables de marketing llevar experiencias web a los buzones de los clientes con la incorporación de elementos interactivos. Esto puede ayudar a reducir la fricción de la conversión.
     
  4. Apuesta por el email marketing. Cada vez más marcas utilizarán el email marketing, y los indicadores muestran un aumento de la inversión en este ámbito de cara al próximo año. El último estudio DMA “How to Win Trust & Loyalty” destaca que los consumidores prefieren usar el correo electrónico como su canal para recibir mensajes de marketing. Y según datos de Adestra y Econsultancy, las compañías dedicaron un 13% de los presupuestos de marketing al email, mientras que el canal fue responsable del 19% de las ventas de la compañía.
     
  5. La importancia de los datos. Los datos pueden ayudar a las empresas a encontrar la estrategia comercial más adecuada. Según Validity, en el caso del email marketing, los datos son más críticos que nunca para asegurar la entregabilidad de los mensajes. Las tecnologías que permitan obtener datos fiables y correctos ayudarán a aumentará la reputación de las empresas como remitentes de campañas de correo y la relevancia de sus mensajes en las bandejas de entrada de los usuarios. Y no solo es importante tener datos, sino saber qué hacer con ellos.

 

Si quieres compartir...