Tendencias Info Tendencias

Publicidad programática

¿Qué ventajas ofrece la publicidad programática nativa?

Redacción - PUERICULTURA Market19/01/2021

Un estudio de Taboola presenta las principales ventajas de la publicidad programática nativa, en un entorno en el que el medio digital se consolida en inversión publicitaria.

Imagen

El medio digital se está consolidando en el ámbito de la inversión publicitaria, con las previsiones de inversión que apuntan a una caída del 21,3% en los medios tradicionales, mientras que en los medios digitales se estima que la caída sea ‘solo’ del 5,5%, según datos de IAB Europa. Asimismo, el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2019, elaborado por IAB-PWC, señala que en España la compra programática registró el 35,4% del total de inversión, mientras que la inversión en publicidad nativa aumentó un 15%. Teniendo en cuenta estos datos, la plataforma de descubrimiento de contenido Taboola ha elaborado un estudio sobre la publicidad programática nativa, en el que apunta sus principales ventajas:

  • Relevancia. Los anuncios programáticos nativos son más relevantes que otros formatos para los usuarios y, de hecho, tienen más del doble de probabilidades de hacer clic en un anuncio nativo que en un banner tradicional.
  • Eficiencia. La automatización que utilizan permite que la compra de medios sea más eficiente, gracias al uso de inteligencia artificial para la ubicación de los anuncios y de las ofertas en tiempo real. Además, permite ajustar en tiempo real los CPM y, al mismo tiempo, este sistema automático contribuye a impulsar el tráfico y a aumentar el compromiso de los consumidores con las marcas.
  • Flexibilidad. Pueden modificar su apariencia y posicionamiento de manera más flexible que otros formatos. Esto posibilita su adaptación a canales de gran recorrido como el móvil, donde los anuncios nativos pueden llegar a representar el 63% de los ingresos publicitarios según Business Insider Intelligence.
  • Personalización. La publicidad programática nativa permite una mayor personalización y se sitúa al final de un contenido, cuando el usuario está más predispuesto a nuevas experiencias y a descubrir nuevos contenidos. Esto hace que se miren un 52% más que los banners, generen entre un 85 y un 93% más de clics que otros formatos y que la intención de compra sea un 53% mayor.
  • Alcance. Su integración con el contenido permite incrementar el alcance de la publicidad programática nativa, aumentando al mismo tiempo las posibilidades de que se comparta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos