E-commerce

3 estrategias para fortalecer el comercio electrónico

3 estrategias para fortalecer el comercio electrónico
  • 26 de Ene, 2021
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

En mayo el comercio electrónico experimentó un crecimiento del 68% interanual, y es importante que las empresas sepan aprovechar este crecimiento.

La pandemia ha provocado, entre otras muchas cosas, un crecimiento importante del comercio electrónico en España durante el 2020. Y en el mes de mayo el e-commerce español experimentó un crecimiento interanual del 68%, según datos de Eurostat, y los datos señalan que en 2020 el comercio electrónico en España habrá crecido el equivalente a los últimos cinco años. Ante esta situación, tres de cada diez empresas tienen previsto invertir en e-commerce, y por ello AdColony ha querido destacar tres estrategias que pueden ayudar a las marcas a optimizar sus inversiones en este canal.

  1. Apostar por la publicidad innovadora. La inversión en tecnología debería permitir conseguir más conversiones de las visitas al e-commerce. En este sentido, se recomiendan procesos de compra ágiles y rápidos para el usuario, y para ello hay que tener en cuenta dos factores: la evolución de los hábitos de consumo y el uso de formatos publicitarios que permitan un acceso sencillo a los productos/servicios.
     
  2. Experiencias personalizadas. Que no exista la figura del vendedor que aconseja y acompaña al consumidor en un comercio electrónico, no significa que no se pueda ofrecer una experiencia de compra ajustada a sus necesidades al usuario. Para ello, se recomienda crear contenidos dinámicos, hacer recomendaciones de producto y hacer ofertas, teniendo siempre en cuenta el comportamiento de cada usuario. Cuanto más personalizada sea la experiencia, mayor retorno recibirá el e-commerce.
     
  3. Experiencia móvil. El smartphone está ganando cada vez más peso, y ya se encuentra entre los dispositivos más utilizados en todas las fases del proceso de compra. Según datos de Ditrendia, en España el 40% de las ventas online ya se realizan a través de dispositivos móviles. Este dato solo hace que confirmar la importancia de invertir para mejorar la experiencia móvil de los consumidores.

Si quieres compartir...