Estrategias digitales

Tendencias digitales para 2021

Tendencias digitales para 2021
  • 29 de Ene, 2021
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El proceso de digitalización se ha acelerado en las empresas, a raíz de la pandemia, que ha provocado cambios sociales y culturales.

Según un estudio de KPMG, el 80% de las grandes empresas a nivel internacional aceleraron su digitalización en 2020. Así, resaltan tendencias digitales y de marketing que tendrán un papel destacado este año.

Tendencias de transformación digital y marketing para 2021

  • Digital hoy no es un objetivo: es la supervivencia. El canal físico seguirá siendo imprescindible en el futuro, pero todas las compañías tendrán que tener una estrategia digital clara e implantarla al mismo nivel porque el usuario no va a diferenciar entre ambos mundos, esperando una experiencia ONE CHANNEL.
     
  • Experiencias nuevas de usuario que vienen para quedarse. Los usuarios han cambiado muchos comportamientos por culpa del confinamiento y otras restricciones, teniendo muchas de ellas que ver con digital. Se han experimentado muchos cambios en la manera de comunicarse, en la logística, en restauración, transporte, relaciones entre empresas, trabajo en la oficina,…
     
  • Hiperpersonalización. La hiperpersonalización aprovecha la inteligencia artificial y los datos en tiempo real para ofrecer contenido, productos y servicios más relevantes a cada usuario. En 2021 se consolidará el aprovechamiento de estos datos para impulsar experiencias personalizadas del cliente a lo largo del recorrido del comprador.
     
  • Offline y online altamente integrados. El futuro pasa por integrar ambos mundos. Ejemplos como probador virtual, wifi tracking o la geolocalización permite a las empresas conocer cómo convive un e-commerce con una tienda física.

 

Si quieres compartir...