Tendencias Info Tendencias

Estrategias digitales

Tendencias digitales para 2021

Redacción - PUERICULTURA Market29/01/2021

El proceso de digitalización se ha acelerado en las empresas, a raíz de la pandemia, que ha provocado cambios sociales y culturales.

Imagen

Según un estudio de KPMG, el 80% de las grandes empresas a nivel internacional aceleraron su digitalización en 2020. Así, resaltan tendencias digitales y de marketing que tendrán un papel destacado este año.

Tendencias de transformación digital y marketing para 2021

  • Digital hoy no es un objetivo: es la supervivencia. El canal físico seguirá siendo imprescindible en el futuro, pero todas las compañías tendrán que tener una estrategia digital clara e implantarla al mismo nivel porque el usuario no va a diferenciar entre ambos mundos, esperando una experiencia ONE CHANNEL.
  • Experiencias nuevas de usuario que vienen para quedarse. Los usuarios han cambiado muchos comportamientos por culpa del confinamiento y otras restricciones, teniendo muchas de ellas que ver con digital. Se han experimentado muchos cambios en la manera de comunicarse, en la logística, en restauración, transporte, relaciones entre empresas, trabajo en la oficina,…
  • Hiperpersonalización. La hiperpersonalización aprovecha la inteligencia artificial y los datos en tiempo real para ofrecer contenido, productos y servicios más relevantes a cada usuario. En 2021 se consolidará el aprovechamiento de estos datos para impulsar experiencias personalizadas del cliente a lo largo del recorrido del comprador.
  • Offline y online altamente integrados. El futuro pasa por integrar ambos mundos. Ejemplos como probador virtual, wifi tracking o la geolocalización permite a las empresas conocer cómo convive un e-commerce con una tienda física.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos