Consumo

5 tendencias globales que marcarán el consumo en 2021

5 tendencias globales que marcarán el consumo en 2021
  • 02 de Feb, 2021
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La pandemia ha acelerado algunos cambios de consumo (por ejemplo, la migración al e-commerce), y ha cambiado la manera de pensar de los consumidores.

La empresa Mintel ha elaborado un análisis en el que explican cuáles cree que serán las tendencias globales que marcarán las decisiones de los consumidores durante este 2021.

  1. Salud: El bienestar se ha convertido en una de las prioridades cruciales y destacadas de los consumidores.
     
  2. Colectivo: Se ha detectado un mayor sentido de comunidad. Los consumidores piensan más en términos comunitarios, de colectivo. La pandemia ha revitalizado el concepto de comunidad, con los consumidores deseando conexiones humanas e interacciones más que nunca.
     
  3. Cambio de prioridades: Los consumidores están evitando gastar de más y reducir el consumo excesivo. En cierto modo, se ha vuelto a lo básico, a la esencia de lo que es importante y lo que no.
     
  4. Virtual: Lo digital es cada vez más importante, también como fuerza y espacio para las conexiones, abriendo nuevas posibilidades.
     
  5. Sostenible: Quieren que las empresas sean sostenibles. Además, en este momento, esto implica apoyar a las comunidades o productos más locales.

Si quieres compartir...