Tendencias Info Tendencias

Consumo

Cambios en los hábitos de consumo durante la pandemia

Redacción - LICENCIAS Actualidad05/02/2021

La mayoría de estas nuevas formas de consumir están relacionadas con la transformación digital que vive nuestra sociedad.

Imagen

En un artículo de David Gutiérrez, director de comunicación y social media de Chollometro, para Ecommercenews resalta los principales cambios de consumo durante la pandemia. La mayoría de estas nuevas formas de consumir están relacionadas con la transformación digital que vive nuestra sociedad. Lo primero de todo es comprender que las compras online dominan cada vez más el mercado, y que en este 2021 esa tendencia va a seguir consolidándose. Según la consultora Nielsen, las compras online en este periodo han llegado a un millón de hogares, con un crecimiento del 86%.

El ecommerce se expande
De hecho, el confinamiento y la pandemia han provocado la entrada de un nuevo sector de población en este ámbito, el de las personas mayores: el porcentaje de usuarios mayores de 60 años que han comenzado a comprar por Internet creció un 70%, derribando un muro importante para el crecimiento del canal digital: el desconocimiento y la falta de confianza en su funcionamiento. El hecho de que muchos compradores hayan superado la barrera de la primera compra, y de que durante estos días las compras online sean habituales por necesidad, creará un hábito y una destreza en los compradores que hará que en el futuro recurran mucho más a comprar online de lo que anteriormente lo hacían.

Otra de las tendencias que he observado es que los consumidores cada vez se esfuerzan más en encontrar las mejores ofertas, aunque para ello tengan que alternar constantemente entre unos vendedores y otros. El creciente enfoque en el entorno online, y la relación cada vez más personalizada entre vendedores y clientes, también propiciará un mejor aprovechamiento de las herramientas que brinda el ecosistema digital: anuncios y contenidos interactivos, valoraciones online, sugerencias automáticas, informaciones en tiempo real, búsquedas por voz, etc. Todo ello seguirá avanzando con paso firme durante este año para construir un perfil de consumidor más individualizado y a medida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos