Análisis Info Análisis

Consejos para el retail

¿Cómo mejorar la experiencia de compra en la tienda física?

Redacción - Puericultura Market19/04/2018

La tienda física puede aprovecharse de los beneficios de las plataformas online y, al mismo tiempo, distanciarse de los retails de e-commerce mejorando su puesta en escena, atención al cliente y trato personal.

Imagen

Tal y como hemos remarcado en artículos anteriores, la clave del éxito de la tienda física está en aprovechar los beneficios que le ofrecen los avances tecnológicos y las plataformas online para beneficiar su negocio. Al mismo tiempo, es importante que ésta se diferencie de los grandes distribuidores de e-commerce haciendo hincapié en la experiencia de compra, un valor añadido que solo el canal offline le puede ofrecer, y que cada vez valoran más los propios consumidores.

A continuación, les presentamos una serie de consejos útiles para fomentar dicha práctica.

  1. Crea una experiencia más sugerente y atractiva:
    Los desafíos que presentan los distribuidores online, no hace más que resaltar la importancia de convertir el punto de venta en algo atractivo y con novedades continuas. Al mismo tiempo, es importante que la atención al cliente sea exquisita, pues uno de los motivos por los que el consumidor opta por este canal, es porqué quiere ser atendido en persona y de forma exclusiva. En esta línea, todo el conocimiento que pueda aportar el empleado o trabajador de la tienda, será un plus de calidad y una forma de que el cliente se sienta valorado.
  2. Trabaja las presentaciones y las visitas en la tienda:
    La puesta en escena -la colocación, el escaparate, etc.- es la carta de presentación del negocio. Tenemos que jugar con ello para captar la atención del cliente, atrayéndolo y ayudándolo a encontrar lo que busca. Este aspecto se debe cambiar y renovar periódicamente.
  3. Conoce a los clientes más leales y hazlos sentir partícipes:
    El sentido de identidad y de pertenencia son primordiales para la fidelización de los clientes. Por ello, es útil hacer un club de fidelización que te permita conocer las preferencias de los clientes y les involucre en los procesos de mejora de la compañía a través de entrevistas y cuestionarios.
  4. Convierte el hecho de comprar en un entretenimiento:
    Ofrece todo tipo de servicios añadidos: eventos, concursos, etc. Los clientes tendrán una razón más para acercarse a la tienda física sin que esto sea un sacrificio. También puedes ofrecer servicio de cuidado de mascotas, wifi gratis, cargadores de móvil, etc.
  5. Facilita el proceso de compra a tus clientes:
    Este es uno de los ejemplos en los que la tienda física puede utilizar las plataformas online para ayudar a sus clientes. Así, además de mejorar los procesos de pago de la caja, le podemos ofrecer una experiencia de compra omnicanal, por ejemplo, que pida el producto a través de la plataforma online de la tienda y que lo vaya a buscar en la tienda física, o al revés, que se lo traigan a casa después de haberlo comprado in situ.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos