LA PATERNIDAD, CADA VEZ MÁS ACTIVA

Los padres desean participar más en la crianza de sus hijos

  • 29 de Ago, 2017

Según se revela en el último informe de Zero to three, a los padres encuestados les interesa la paternidad, y además desean poder mejorar.

Distintos informes realizados a lo largo del último año ya han podido evidenciar que la presencia del padre en la crianza de sus hijos contribuye muy positivamente en el desarrollo del niño. No obstante, ¿qué es lo que opinan los padres? Dicha cuestión es la que ha intentado responder la organización sin fines de lucro Zero to three, la cual ha realizado una encuesta a padres y madres de niños que abarcan desde edades muy tempranas (recién nacidos), hasta los cinco años. Todo ello con el objetivo de profundizar en la relación que se da entre padres e hijos, desde el punto de vista de la paternidad. Un estudio del que se desprende que tanto padres como madres piensan que la figura paterna merece mayor reconocimiento. En este sentido, mientras el 84% de los encuestados (padres y madres) piensa que los niños se benefician más cuando ambos padres participan en la crianza de sus hijos; un 64% de las madres y un 63% de los padres afirman que los padres no reciben suficiente reconocimiento por su participación en el cuidado de los niños más pequeños.

Y es que, según se resalta en los resultados del informe, a los padres encuestados les interesa la paternidad, y además desean poder mejorar. Información reflejada en el 90% de los padres que han afirmado que “ser papá es su mayor alegría”, mientras que el 85% revela que tener un hijo “es el mejor trabajo del mundo”. De hecho, el 73% de la muestra alertó de que “sus vidas empezaron al convertirse en padres”, con un 62% que sigue deseando tener más información, para mejorar y “ser un mejor padre”. Unos datos que empiezan a tomar distancia de las tendencias que los encuestados recuerdan del papel de sus propios padres: el estudio manifiesta que el 52% de los padres dice demostrar más afecto que su progenitor, el 47% participa más en el juego de sus hijos, mientras que el 54% de ellos dice con mayor frecuencia “te quiero”.

Sin embargo, también existe un gran porcentaje de padres que dicen sentirse aún excluido de la crianza de los niños. En este sentido, el 40% de los encuestados afirma que desearía más participación en el cuidado y la educación de sus hijos, pero este deseo se ve truncado al sentir que su “pareja interfiere en dicha participación”, frente a un 43% que opina que la mujer sigue ejerciendo “demasiado control” en la crianza.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda