Actualidad Info Actualidad

POR DETRÁS DE ITALIA Y GRECIA

España se sitúa como el tercer país de la UE con más población mayor de 80 años

Redacción - Puericultura Market11/10/2017

Tal y como indica en su último informe el Instituto de Estudios Económicos (IEE), en España las personas mayores de 80 años representaban en el año 2000 un 3,6% de la población, pasando a un 6,0% en 2016.

Imagen

Según los datos ofrecidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), España es el tercer país de la Unión Europea con mayor porcentaje de población que tiene más de 80 años. Así, con una representación del 6% de los españoles, a nuestro país tan solo lo superan Italia y Grecia. Y es que, en España las personas mayores de 80 años representaban en el año 2000 un 3,6% de la población, pasando a un 6,0% en 2016. En este sentido, el proceso de envejecimiento de la población en los países de la UE se ha ido desarrollando paulatinamente, poniendo en riesgo los sistemas de pensiones y sanitarios. Los datos así lo evidencian: en 2006, un 4,1% de la población en la Unión Europea tenía más de 80 años, mientras que en 2016 el promedio ha subido a un 5,4%.

En este contexto, tal como indican los datos proporcionados por el IEE, Italia ocupa el primer lugar con un 6,7% y Grecia el segundo con un 6,5%. Francia y Portugal comparten un 5,9%, mientras que Alemania registra un 5,8% y Bélgica un 5,5%. Los restantes países de la UE ya se sitúan por debajo de la media de la UE, con Lituania, Finlandia, Estonia, Suecia, Austria, Letonia y Eslovenia en el entorno del 5% o levemente por encima. El Reino Unido registra un 4,8%, los Países Bajos un 4,4% y Dinamarca un 4,3%. Mientras, de entre los miembros de la UE con menor proporción de población mayor de 80 años están Chipre y Eslovaquia, destacando Irlanda con un porcentaje del 3,1%.

Población con edad superior a los 80 años / Fuente: Instituto de Estudios Económicos
Población con edad superior a los 80 años / Fuente: Instituto de Estudios Económicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos