Análisis Info Análisis

¿Cómo deben enfocar el año 2018 los profesionales del sector?

8 datos del sector de la puericultura en España

Redacción - Puericultura Market07/12/2017

A partir del contacto constante con el mercado de la puericultura y los profesionales del sector, recopilamos una selección de rasgos destacados de interés.

Imagen

El sector de la puericultura español se encuentra inmerso en una evolución constante surgida de los cambios en las preferencias de los consumidores, la mejora en la producción y los cambios en el retail, a grandes rasgos. Pronto cerraremos un 2017 en el que estas transformaciones se han hecho patentes, para comenzar un año que continuará con muchos de esos cambios y consolidará tendencias importantes en el mercado.

En este sentido, desde PUERICULTURA Market queremos recoger 8 datos del sector de la puericultura en España con tal de que los profesionales tengan una noción de hacia dónde avanzará, en líneas generales, el mercado. Cabe destacar que dichos datos se desprenden de nuestro contacto constante con los profesionales y empresas de este negocio, además de la asistencia a ferias profesionales durante 2017.

Los datos que definen la situación del sector:

  1. Un ámbito que repercute de forma directa en el sector de la puericultura es la natalidad. En 2016, nacieron en España 408.384 niños, un 2,8% menos que el año anterior, lo que supone la cifra más baja de nacimientos desde 2001. Al mismo tiempo, decrece el número de hijos por mujer, situándose en el caso de las mujeres españolas en 1,32 nacimientos.
  2. La generación del Milenio empieza a tener hijos, por lo que el mercado está empezando a adaptarse a este tipo de consumidores. Los jóvenes Millennials destacan por ser grandes usuarios de las nuevas tecnologías, buenos comparadores de precios y consumidores muy responsables socialmente.
  3. La tecnología, los dispositivos conectados y las aplicaciones son parte importante del día a día de los padres actuales, algo que agradecen encontrar también en el punto de venta. Asimismo, son de su agrado los productos que incorporan tecnología, que presentan conectividad con sus dispositivos móviles y que demuestran innovación.
  4. La consciencia con aspectos como la huella ecológica es cada vez más recurrente entre las familias, de manera que valoran de forma muy positiva que los productos se desarrollen con materiales naturales, ecológicos y orgánicos. Del mismo modo, agradecen que aquello que adquieren se haya fabricado en condiciones laborales adecuadas y se presente en envoltorios respetuosos con el medio ambiente.
  5. Los clientes que acuden a las tiendas de puericultura están plenamente informados y buscan que quien está en el punto de venta pueda ofrecerles algo más que lo que ya conocen. Son exigentes y hacen todo tipo de preguntas con tal de llevarse aquello que encaja con sus necesidades.
  6. Según la compañía Kantar Worldpanel, los productos para bebés son la tercera categoría más vendida a través de Internet y ya suponen el 2,7% de las compras online. Asimismo, de acuerdo con IAB Spain, el 17% de las compras en Internet ya están destinadas a los hijos.
  7. En 2017, los consumidores han visto como en el sector de la puericultura están empezando a introducirse los artículos en los que la innovación es la protagonista, respondiendo a la demanda del cliente. En este sentido, en las ferias profesionales del sector ya se pudo observar una oferta importante de productos en los que la tecnología o la conectividad se aplican al mundo de los bebés.
  8. Y, por último, la cifra media para el presupuesto destinado al nacimiento de un bebé, desde los meses previos al parto y durante el primer año de vida del niño, oscila entre los 3.500 y los 5.000 euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos