Análisis Info Análisis

La calidad de los materiales sigue siendo lo primero

La categoría de Canastilla también percibe los cambios del sector

Redacción - Puericultura Market27/09/2018

La categoría de Canastilla, conocida tradicionalmente por comprender productos como sábanas, vestiduras de cuna, muselinas, arrullos o capas de baño, destaca en el mercado por su estabilidad.

Imagen

Los artículos que enmarcamos en la categoría de Canastilla, todo tipo de productos textiles vinculados al descanso del bebé, siguen siendo necesarios para las familias con la llegada de los pequeños al hogar. Por ello, este segmento se mantiene estable en cuanto a las ventas, con una ligera tendencia al alza. No obstante, los cambios en la mentalidad y modo de consumir de los padres se perciben de lleno en esta categoría de productos, en la que cada vez encontramos más tejidos naturales y respetuosos al 100% con la piel del bebé.

Los artículos de canastilla son necesarios para las familias desde el momento en el que un bebé llega a su vida, pues son básicos para un descanso confortable incluso en el hospital, donde talvez los más utilizados son las mantas o muselinas para arropar al bebé y protegerlo. No obstante, los cambios que vienen afectando al sector en los últimos años también se perciben en esta categoría de productos.

Con responsabilidad y respeto

En los últimos años, la sociedad ha ido evolucionando hacia un consumo algo más consciente y meditado, dando lugar a los llamados smart consumers. Una de las características principales de este tipo de consumidores es su compromiso con el medioambiente, lo que hace que se decanten por productos desarrollados con el mínimo impacto ecológico y, a su vez, fabricados con materiales naturales. Todo ello sumado a la calidad y seguridad que quieren para sus bebés, hace que en el sector de la puericultura cada vez tengan más demanda los artículos eco-friendly, ya que además su composición no es nociva para los más pequeños. En el segmento de la Canastilla, este fenómeno se percibe con la preferencia de las familias hacia sábanas, capas o muselinas desarrolladas con fibras naturales, como pueden ser el algodón orgánico o el bambú.

Productos más demandados y hábitos de compra

Según se desprende de la opinión de los profesionales especialistas en esta categoría de productos, las familias valoran cada vez más la calidad y composición de los productos de esta categoría. No obstante, como se viene observando en el sector de la puericultura en los últimos años, las nuevas generaciones de consumidores son cada vez más afines al ahorro, para el que utilizan múltiples herramientas de información y comparación.

En relación a los artículos más demandados, los trípticos de cuna, los arrullos y las muselinas son los productos de Canastilla que encabezarían el ranking. Todo ello, predominando el algodón, el algodón orgánico y la fibra de bambú en cuanto a tejidos. Con respecto a los diseños, las familias buscan cada vez estampados más sencillos, con detalles étnicos y repeticiones de motivos sutiles, sobre todo en colores suaves que denoten descanso y calidez.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos