Juguetes de 1ª Infancia

Los puntos fuertes del segmento de Juguetes de 1ª Infancia

  • 08 de Oct, 2018

Los profesionales del sector analizan el segmento y destacan las principales fortalezas de los juguetes de 1ª infancia, así como aspectos que necesitan mejorar.

Los fabricantes especializados en Juguetes de 1ª Infancia, en un trabajo de análisis y reflexión, apuntan las principales fortalezas del segmento y señalan algunos de los aspectos que, según ellos se deberían mejorar para seguir creciendo. Sobre los aspectos a tener en cuenta, los fabricantes coinciden en el hecho que los juguetes de 1ª infancia son o, como mínimo, deberían ser, herramientas fundamentales para el desarrollo de los más pequeños. En este sentido, los profesionales apuntan que la necesidad vital de jugar de los más pequeños, hacen del juguete un instrumento indispensable para desencadenar el juego en los niños y niñas. Esto, a su vez, provoca en los padres y madres un impulso de compra. Y siguiendo esta línea, los fabricantes especializados también apuntan que los juguetes de primera infancia son productos de primera necesidad, ya que los padres son conscientes que estos pueden ayudar en el desarrollo de sus hijos, y es precisamente por eso que no quieren ‘regatear’ en seguridad ni calidad para los pequeños.

Desde el sector consideran que los Juguetes de 1ª Infancia son clave para el desarrollo de los más pequeños

Otra de las fortalezas del segmento que destacan desde el sector es el hecho de que a edades tempranas los niños y niñas todavía no están influenciados por los medios de comunicación ni la publicidad, lo que da a los fabricantes una mayor libertad creativa, y a los padres la opción de escoger productos libremente, sin la influencia de uno hijos que a su vez están influenciados por los anuncios. Los profesionales, además, también destacan que los juguetes de 1ª infancia, a diferencia de otras categorías, es un segmento menos estacional, ya que muchos familiares y amigos recorren a este tipo de producto para hacer regalos, incluso fuera de las grandes campañas como la Navidad. Y otro aspecto que se destaca, es la amplia oferta que presenta el sector, con marcas de mucha notoriedad y productos de muchas tipologías diferentes.

Aspectos a mejorar

En cuanto a los aspectos que se deberían mejorar en el segmento, los fabricantes apuestan por combinar de una forma más efectiva la actividad en tienda física con la actividad en el canal online. Y también algunos profesionales creen que sería importante apostar por la adaptación de los productos a la creciente preocupación del consumidor por la sostenibilidad, con el uso de materias primas más respetuosas con el medio ambiente. Otros fabricantes también señalan la importancia de comunicar, de una forma más efectiva, la parte más técnica que utilizan las marcas para fabricar el producto final, y consideran que un mayor nivel de interactividad en tienda, también favorecería y mejoraría la experiencia de compra del cliente en tienda. Los fabricantes del sector, coinciden finalmente a la hora de apuntar que el cambio siempre es necesario, teniendo en cuenta que las necesidades de los padres y madres van cambiando y que las marcas deben estar atentas para adaptarse lo mejor posible a las nuevas tendencias.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda